La llegada del invierno nos hace modificar nuestra rutina, forma de vestir, de comer, e incluso de beber; las parkas y primeras capas toman protagonismo y las comidas cálidas son las preferidas. Asimismo, las noches son acompañadas con una copa de vino, el rey indiscutido de las frías jornadas invernales, pero ¿cuál es la variedad más adecuada para disfrutar este invierno?
Una buena copa de Peumayen se puede disfrutar durante todo el año, y es que acompañado del maridaje perfecto, los sabores y taninos cumplen su función y acompañan a quienes disfrutan del buen vino. Sin embargo, la temporada invernal viene acompañada de un gran desafío: el clima.
La temperatura es uno de los factores más importantes a la hora de servir el vino y poder disfrutar de la mejor manera, es por esto que se recomienda mantenerlo a una temperatura constante y almacenarlo en un lugar seco. Así, será el acompañamiento perfecto para las comidas invernales.
En esta temporada, y a propósito del frío, nuestro cuerpo necesita consumir productos más calóricos y con más grasas como pastas, guisos, carnes, quesos, jamones grasos y cremas. Esta es una ocasión perfecta para poder beber vinos tintos, por una razón simple: este tipo de vinos tiene taninos que ayudan durante el proceso digestivo.
De hecho, de acuerdo a BBC News: “Un grupo de investigadores del Kings College de Londres, Reino Unido, confirmó que esta bebida (vino tinto) aumenta el número de ciertas bacterias que ayudan a los intestinos. Los beneficios están asociados a los polifenoles, una sustancia química que se encuentra en las uvas rojas”.
Recomendaciones de Temporada
Las cepas favoritas para consumir esta temporada
Peumayen Cabernet Sauvignon: Un clásico de intenso color y aroma ahumado, ideal para disfrutar junto a una tabla; sus notas alquitranadas se compenetran a la perfección con los quesos fuertes y maduros.
Peumayen Carmenere: Vino aromático con notas de frutos del bosque, que junto a las carnes rojas y blancas logra entregar una experiencia culinaria inolvidable. De igual forma, esta cepa va excelente con arroz, un clásico acompañamiento de un buen asado.
Peumayen Entre Robles: Ya sean espagueti, ravioles o ñoquis, comidas ideales para pasar este frío invierno, el Entre Robles Peumayen logra aunar los sabores de las famosas preparaciones italianas junto a sus suaves taninos y notas ahumadas.
La gran variedad de la familia Peumayen siempre serán los compañeros perfectos para las tardes de frío junto a la chimenea, ya sea junto a los amigos, familia, o a la siempre fiel, botella de vino.
Por María José Pavez