Peumayen

14 de febrero: Peumayen es la cita perfecta para el día del amor

Ya sea que estés en pareja o no, el día del amor no deja indiferente a nadie, los novios o pololos se pasean por los bordes costeros con peluches, flores y globos en forma de corazón, los más tradicionales celebran a la luz de las velas junto a una cena romántica; y adivinen quién es el protagonista en esta cena: el vino.

El Día de San Valentín es sinónimo de regalos, flores, corazones y mucha comida. Los enamorados demuestran sus sentimientos y hacen planes para celebrar de la mejor manera. En este punto, la cita romántica por excelencia es una cena romántica a la luz de las velas. Los restaurantes están repletos y los dotes culinarios salen a relucir. Al mismo tiempo, el compañero infaltable de una buena comida es el vino, y es un Peumayen, mucho mejor.

Si este 14 de febrero deseas sorprender a tu persona especial con una comida especial, o un momento juntos, la mejor opción es invitar a la mesa una buena botella. El vino, además de sus cualidades únicas para resaltar el sabor de las comidas, tiene cualidades que aumentan la felicidad.

Según un estudio realizado en la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, se ha llegado a la conclusión de que el consumo de bebidas en conjunto con la pareja los hace más felices y los mantiene juntos por más tiempo. La Dra. Birditt resalta que “el estudio muestra que no se trata de la cantidad que beben las parejas, sino del hecho de que lo hagan juntos. El estudio también muestra que las parejas se influyen entre sí, sobre todo cuando se jubilan y pasan más tiempo juntos”.

De esta manera, Peumayen ofrece toda su variedad de cepas para acompañar a los enamorados en esta linda celebración. Ya sea un Cabernet Sauvignon para disfrutar junto a una rica tabla de quesos o bien un Carmenere para los amantes e las carnes.

Asimismo, para quienes están incursionando en el mundo del vino, es recomendable que prueben el nuevo Blend Peumayen, un vino suave al paladar, que entrega un sabor mesurado, pero con el sello de excelencia de los vinos del Valle del Aconcagua.

Finalmente, y si buscas un regalo para tu enamorado o enamorada, una botella de buen vino es siempre bien recibida, sobre todo viniendo del Lugar Soñado de Peumayen.

Por María José Pavez