Peumayen

Fin del verano: La vuelta a la realidad necesita un poco de vino

Llega marzo y todos nos lo recuerdan: pagar patentes, colegios, uniformes, vuelta a la realidad del trabajo y a los tacos por todos lados. Sin duda este mes marca un inicio, del que sin duda necesitamos un respiro.

Empieza la “realidad” y todo es un caos. En Chile sabemos lo que implica marzo, tanto en gasto como en estrés, el recuerdo del verano se ve lejano y la rutina se apodera de las calles, y también de nuestro ánimo. El estrés es una de las principales causas de licencia médica en los últimos años,llegando en 2021 al 38%. La principal solución para esta verdadera pandemia son los ansiolíticos, medicamentos que no son naturales y causan muchos efectos secundarios.

Por suerte, nosotros tenemos la clave para empezar este 2023 de la mejor forma: una copa de Peumayen. De acuerdo a estudios médicos, el consumo moderado de vino puede resultar beneficioso para la salud, un ejemplo de ello es el papel protagónico que ocupa esta bebida en la dieta mediterránea, patrón alimentario recomendado por la Organización Mundial de la Salud para llevar una vida sana. 

Beneficios como la prevención de enfermedades degenerativas, debido a las propiedades antioxidantes de la bebida, tienen que ver con la menor tasa de aparición de enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer, de acuerdo al estudio Resveratrol Modulates and Reverses the Age-Related Effect, publicado en 2019 por investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha. 

Nos hace más felices

Y esta es la clave para empezar marzo con una copa en la mano: el vino nos hace más felices. Al beber estimulamos a nuestro cuerpo para que produzca endorfinas, unos neurotransmisores que nos generan sensación de bienestar. Por otra parte, un estudio elaborado por investigadores de diferentes universidades españolas concluyó en 2013 que el consumo moderado de vino, de entre 2 y 7 copas por semana, estaba relacionado con menores tasas de depresión.

Asimismo, el brebaje ancestral mejora nuestra piel, puede ayudar a evitar enfermedades oculares, y previene el desarrollo de diabetes tipo 2. 

¡Ya lo sabes, empieza marzo junto a una botella de Peumayen y deja el estrés de lado!

Por María José Pavez