A diferencia de otras bebidas alcohólicas, el vino contiene poca azúcar, y el cuerpo lo absorbe como antioxidante. De esta forma, este delicioso brebaje se convierte en un aliado de cara al verano, y sin dejar las copas.
Se acerca septiembre, y dos cosas se nos vienen a la mente: Fiestas patrias y dieta. Ciertamente son bastante contrarias, pero de la mano de Peumayen podrás disfrutar de las tradicionales preparaciones nacionales acompañadas de un tinto, y sin culpas.
Una copa de vino contiene 63 calorías por cada 100 ml, más o menos la cantidad que contiene un yogurt. Y esta noticia es muy alentadora, teniendo en cuenta que durante septiembre Chile se vuelve tricolor y el 80% de las preparaciones se hacen a la parrilla, siempre acompañadas de algún bebestible, por supuesto.
Para poder disfrutar de una botella de Peumayen celebrando a la patria, hay dos claves importantes: no abusar del consumo del alcohol, y acompañarlo de preparaciones que no contengan altos índices de carbohidratos.
Por ejemplo, si durante el 18 te gusta disfrutar de un rico asado, lo ideal es acompañarlo con ensaladas surtidas; y si de empanadas o choripan se trata, la recomendación es no comer en exceso. Así, es posible disfrutar junto a los más cercanos descorchando una buena botella del Valle de Aconcagua y lo más importante, sin culpas.
Moderación y beneficios
Además, si de salud se trata, la sociedad de Cardiología de España es enfática y señala que “El consumo moderado de vino tinto (dos vasos) reduce la formación de trombos intraarteriales y puede considerarse como uno de los factores que contribuyen a disminuir el riesgo de enfermedad coronaria. Una patología responsable del 50% de la mortalidad anual en todo el mundo”.
Así que no te preocupes, que en Peumayen estamos comprometidos con la calidad del buen vino, la producción artesanal y familiar; y además, te ayudamos en tu dieta.
¡Nos vemos en tu mesa este 18!
Conoce nuestra variedad de vinos en la tienda online
Por María José Pavez