El vino, con su encanto y versatilidad, se ha convertido en un elemento esencial de celebración en muchas culturas, y cómo no, en nuestro país; uno de los exponentes más importantes a nivel mundial. Este brebaje milenario no sólo agrega un toque de elegancia a las celebraciones, sino que también representa la tradición chilena, y nos acerca a la convivencia y a los brindis por el pasado y el futuro.
Se acerca fin de año y durante estas festividades el vino no es simplemente una bebida, sino un símbolo de unidad y alegría compartida entre amigos y familia. Desde los Cabernet Sauvignon más tradicionales hasta los Syrah con mayor cuerpo, cada copa es un reflejo de la diversidad de gustos y preferencias que unen a las personas alrededor de la mesa. Y en estas fiestas, Peumayen no te abandona.
Navidad y Año Nuevo se convierten en momentos especiales para descorchar una botella de vino, y si es del Valle del Aconcagua mucho mejor. Además de su sabor y versatilidad, el vino enriquece las reuniones con los más cercanos al añadir profundidad a las conversaciones, sirviendo como un tema de discusión en torno a la mesa.
La tradición de brindar con una copa de vino para despedir el año viejo y dar la bienvenida al nuevo es un ritual arraigado en muchas culturas. Este gesto simboliza la esperanza, la gratitud y la buena fortuna para el año venidero, creando un momento emotivo y cargado de optimismo. Desde Peumayen es un orgullo ser parte activa de estas festividades.
Otro punto a tener en cuenta es la cena navideña y de nochevieja, como dicen los españoles. Carnes, pollos, tablas de quesos, pescados y pastas se convierten en protagonistas, y por supuesto, el vino no se queda atrás.
A modo de recomendación para estas festividades, sugerimos disfrutar de una tabla de quesos acompañada de un Cabernet Sauvignon, mientras que las carnes quedan perfectas con el Peumayen Carmenere, vino aromático con notas de frutos del bosque, que resalta en el paladar los sabores del vacuno o cerdo.Por otro lado, las pastas combinan a la perfección con la variedad Ensamblaje Peumayen.
Ya lo sabes, a la hora de despedir este 2023, o de reunirse en Navidad, la pregunta no será ¿Qué vino es?, sino, ¿Qué variedad de Peumayen estamos disfrutando?
Todos nuevos vinos puedes encontrarlos en:
Antofagasta
El rincón del vino, Antofagasta
Santiago
La Vinoteca Italia, Ñuñoa
Station 88, Providencia
Gastronómica Sang Jun Choi, Providencia
Los Andes
San Francisco Lodge
Valparaíso
Olichen Restaurant
Y en nuestra tienda online
Por María José Pavez