Peumayen

¿Qué tomar? Acompaña tus comidas con el vino perfecto, Peumayen tiene uno para cada ocasión

Muchas veces realizamos ricas preparaciones, y a la hora de sentarse a la mesa, cae la duda ¿Qué tomar? ¿Cuál será la mejor opción para potenciar los sabores del plato? El maridaje consiste en combinar sabores, sensaciones y aromas similares, armonizando los sabores; para esto, Peumayen tiene una variedad de vinos que calzan perfecto con todas tus recetas. 

La viña Peumayen, emplazada en el corazón del Valle de Aconcagua, cuenta con 5 variedades de vinos, todos hechos de manera artesanal con uvas cultivadas en su propio viñedo, las cuales tienen características únicas gracias al clima excepcional de la comuna de Panquehue. Sus botellas son el complemento perfecto para una gran variedad de preparaciones, pero es importante elegir la combinación perfecta.

Carnes y asado

Chile se caracteriza por sus festividades patrias y sus asados, que muchas veces se pueden apreciar en el ambiente de los fines de semana. Éstas carnes rojas son acompañadas frecuentemente con vino tinto, el clásico “chambreado” junto a la parrilla.

Una opción óptima para este plato típico, potenciando al máximo los sabores, es el Peumayen Carmeneré, vino aromático con notas de frutos del bosque, que junto a las carnes rojas y blancas logra entregar una experiencia culinaria inolvidable. De igual forma, esta cepa va excelente con arroz, un clásico acompañamiento de un buen asado.

Pastas

En una cena con familiares para celebrar algún evento es siempre bienvenida la pasta, un plato sencillo pero que sin duda cautiva a la mayoría de los amantes de la buena cocina. Ya sean espagueti, ravioles o ñoquis, el Entre Robles Peumayen logra aunar los sabores de las famosas preparaciones italianas junto a sus suaves taninos y notas ahumadas.

Un punto importante, y muchas veces la protagonista de una buena preparación, es la salsa, y entre las más clásicas se encuentran bolognesa, alfredo, bechamel y pesto; todas estas deliciosas recetas, son la combinación perfecta con la variedad Entre Robles.

Tablas

Luego de una ardua semana de trabajo o estudios, nuestra mente necesita una distracción junto a amigos o pareja y una forma común de celebrar los viernes y fines de semana son las tablas. Estas simples preparaciones pueden contener embutidos, salsas, frutos secos y sobre todo, quesos.

En cualquier ocasión, una buena copa de vino es la compañía perfecta, y el Cabernet Sauvignon Peumayen es ideal para disfrutar junto a una tabla; sus notas alquitranadas se compenetran a la perfección con los quesos fuertes y maduros.

Los sabores amaderados del Frane Peumayen son también una excelente opción para compartir con quesos y carnes rojas de una buen picoteo, este vino es el acompañamiento ideal también para el cordero.

Preparaciones picantes

Chile tiene una gran y variada cultura gastronómica a lo largo de su territorio y un punto importante son los aliños y los ajíes. En el sur por ejemplo, el merkén es el rey de la cocina, costumbre que se ha expandido por el país. A su vez, las carnes “a la chilena” se han abierto camino en las parrillas nacionales.

Asimismo, el cordero es un plato infaltable en las regiones más australes, sumado además a los famosos cocimientos. Peumayen ofrece su botella Syrah, vino ligeramente dulce que contrasta con preparaciones ricas en aliños y picante.

Es importante tener en cuenta que un buen vino debe ser tomado a una temperatura de entre 17 a 20 grados celsius y para optimizar aún mejor el bebestible, se aconseja descorchar las botellas de 20 a 30 minutos antes de tomar el vino. De esta manera, el maridaje será óptimo y las comidas potenciarán su sabor gracias a una buena copa de Peumayen.

Por María José Pavez